¿Verdadero o falso? Todo acerca de los crece pestañas, por Alexa Moysies

La confianza es belleza y la garantía de efectividad y seguridad son las máximas de M2 Beauté. Hablamos con su fundadora, Alexa Moysies, sobre su producto estrella para las pestañas.

M2 Beauté es una marca pionera en el crecimiento natural de pestañas y cejas. Su directora general – Alexa Moysies – junto a su familia, inició su misión de cuidar y maximizar la belleza de las pestañas hace más de una década, y hoy en día sus cosméticos siguen siendo tan exitosos como entonces. Establecida como una de las firmas de crece pestañas más efectivas y seguras, M2 Beauté ofrece la promesa de las pestañas con las que todo el mundo sueña: largas y densas, las pestañas se curvan magistralmente y se ven naturalmente hermosas y cuidadas. Un compromiso y efectividad que quedan avalados por sus años en el mercado, siendo la opción favorita de todos aquellos que han probado sus tratamientos.

crece pestañas m2 beaute

Hoy en día existe una gran variedad de tratamientos que prometen alargar las pestañas, pero M2 Beauté no compite en lo relativo al cuidado de la mirada. La fórmula inigualable de sus productos cuenta con infinidad de clientes satisfechos y recomendaciones de numerosos especialistas, que lo aconsejan con convicción por 3 motivos de peso:

  • Garantía de eficacia: la fórmula de sus productos actúa en las tres etapas del ciclo de renovación del pelo de pestañas, y sus resultados pueden comprobarse viendo el antes y el después.
  • Garantía de seguridad: todos sus productos contienen solo ingredientes cuya eficacia y compatibilidad han sido probadas y testadas en estudios reconocidos internacionalmente.
  • Formato nada arbitrario: los mililitros de sus productos son los necesarios para cubrir toda la fase de crecimiento de las pestañas y conseguir los máximos resultados.

Hablamos con Alexa Moysies, la fundadora de la marca, para conocer más acerca de lo que hace inigualable a su serum de pestañas.

¿Por qué es tan importante que las pestañas estén sanas?

Todo el mundo mira a los ojos, y más allá de la belleza que estos contienen por sí mismos, es necesario que las pestañas los acompañen.

Las pestañas tienen la función de proteger el ojo, y del mismo modo que sucede con el cabello, te ves mejor cuanto más sano y largo se ve el pelo. Unas pestañas fuertes contribuyen a una mirada más bonita, y, además, si están sanas es más fácil maquillarse. Incluso para los usuarios de pestañas postizas es importante considerar que las suyas propias estén sanas y con una base sólida, porque el pegamento es nocivo y puede dañarlas.

Para propiciar la salud general de las pestañas, también es muy importante desmaquillarlas correctamente, con mucho mimo y cariño.

¿Cómo un serum puede ayudar a cuidarlas?

Para mí, la mejor opción para cuidarlas es aplicar el Eyelash Activating Serum por la noche, momento en el que sus agentes activos penetran mejor y hacen que la raíz se vuelva más fuerte, un aspecto básico para propiciar el crecimiento y evitar que las pestañas caigan antes.

El principio estrella del Eyelash Activating Serum, denominado norbimatoprost, tiene la capacidad principal de alargar la fase de crecimiento de las pestañas: durante este tiempo, acelera su crecimiento para que aumenten de longitud en un 50%. Además, consigue que la raíz del folículo piloso se vuelva más fuerte, haciendo que las pestañas caigan más tarde y crezcan increíblemente fuertes y largas. De este modo se amplía el tiempo en el que las pestañas permanecen sobre el párpado y es como conseguimos que se vean más largas durante más tiempo.

Aunque también es muy importante fomentar la protección natural de las pestañas por sí mismas, no solo a nivel de raíz. Para ello podemos usar un acondicionador específico como el Eyezone Conditioning Care Complex, formulado a base de un complejo de péptidos de alta calidad y un ingrediente activo de bayas de açaí.

 ¿Todos los crece pestañas actúan igual? ¿Qué hace diferente al Eyelash Activating Serum de M2 Beauté?

Cada uno de los productos que existen en el mercado cuenta con su propia fórmula y los resultados de unos y otros son totalmente diferentes.  Para que un tratamiento funcione en lo que al crecimiento de pestañas se refiere, debe actuar en todo el proceso de vida de una pestaña, cubriendo todas las fases. Aquí es donde nuestro serum garantiza su efectividad: potencia el crecimiento y alarga la fase anágena (la del crecimiento); extiende el período en el que la pestaña está sobre el ojo evitando que caiga tan fácilmente; reduce el período de caída. Esto se consigue gracias al norbimatoprost, un componente de crecimiento que sustituye a las prostaglandinas y a la cantidad exacta de producto necesario. El Eyelash Activating Serum cuenta con un formato de 4 ml, la cantidad que permite cubrir todo el ciclo de crecimiento de las pestañas, asegurando un resultado satisfactorio. Cuando un crece pestañas contiene menos mililitros, es muy probable que solo pueda actuar en la fase anágena: esto implica que se puede conseguir un alargamiento de las pestañas, pero no se podrá cubrir el resto de las fases de crecimiento, por lo que es probable que éstas no terminen estando ni más fuertes, ni más densas, ni duren tanto tiempo.

Alexa Moysies M2 Beauté

Y en lo que respecta a seguridad, ¿que hay sobre las hormonas en los productos cosméticos y en especial en los crece pestañas?

Los compuestos hormonalmente activos, tienen un gran impacto en el metabolismo humano, incluso en pequeñas cantidades, y no se puede descartar que los usuarios sufran problemas de salud, especialmente con el uso a largo plazo. Para estimular el crecimiento en nuestros productos buscamos una alternativa a las hormonas. Estudiamos un tratamiento de los pacientes con glaucoma que activaba el folículo piloso y hacía crecer las pestañas como efecto secundario. Encargamos a científicos que aislaran y modificaran ese compuesto para descartar cualquier efecto hormonal y obtuvimos un sustituto, el norbimatoprost.

Aunque esta variante puede tener cierta similitud estructural con las hormonas, está totalmente libre de ellas, por lo que no implica ninguna preocupación a nivel de salud. Hemos demostrado que el norbimatoprost no tiene ninguna actividad hormonal a través de numerosos estudios que avalan su seguridad, cumpliendo con los estrictos requisitos de calidad de las directivas de cosméticos alemanas y de la UE. Norbimatoprost no es ni una hormona ni un derivado hormonal. Este hecho es muy importante para nosotros.

¿Todos los crece pestañas pasan por las mismas normativas para garantizar su seguridad?

Para lanzar un producto al mercado y garantizar su seguridad es necesario cumplir con todas las normativas de la Unión Europea, las cuales son increíblemente estrictas. Nuestros productos cumplen con todas estas directrices y estándares, y además realizamos reportes de seguridad a cada ingrediente que utilizamos para asegurarnos cómo reacciona. De hecho, el Eyelash Activating Serum está testado dermatológicamente con resultados sobresalientes en los Laboratorios Dermatest (Munster, Alemania). Todos nuestros cosméticos cuentan con informes de seguridad asociados que no son obligatorios, pero deseamos llevarlos a cabo y hacer la inversión para asegurarnos de que cumplen con todas las normas de seguridad. Forma parte de nuestra filosofía.

A lo largo de los años nos hemos ganado nuestra credibilidad como una de las marcas potenciadoras de pestañas más eficientes y queremos mantenerla, por eso tenemos mucho cuidado con lo que lanzamos al mercado.