Preguntas frecuentes que te preocupan sobre el Eyelash, ¡resueltas!

Resolvemos las dudas más comunes sobre el producto estrella de M2 Beauté para asegurar su eficacia y seguridad.

Muchas veces surgen preguntas y dudas antes de empezar a usar el tratamiento Eyelash Activating Serum. Es completamente normal querer estar seguros de la eficacia y la seguridad de un producto, así que aquí recogemos las preguntas más frecuentes y las resolvemos por si tú también tienes alguna inquietud.

¿Contiene el Eyelash Activating Serum sustancias peligrosas?

Todos los productos de M2 Beauté están libres de hormas, derivados del petróleo, parabenos, sustancias con PEG, colorantes sintéticos y experimentación con animales.

La misión de M2 Beauté es desarrollar cosméticos eficaces con la máxima tolerancia que potencien la belleza natural y ofrezcan promesas realistas. Es por ello que  todas las materias primas se someten a pruebas químicas, analíticas y microbiológicas exhaustivas. Todos sus productos sin excepción se fabrican de acuerdo con el reglamento europeo de productos cosméticos.

¿El componente derivado de las prostaglandinas es completamente seguro?

Para resolver esta duda, es necesario poner en contexto sobre las prostaglandinas. Tal y como la Dra. Dolores Benito explica, “las prostaglandinas son unos lípidos que vienen sintetizados por las células, derivados de los ácidos grasos, que intervienen en distintas funciones del organismo […]”. Estas prostaglandinas son el principio activo que se usa en la medicina ocular, especialmente en los colirios que se usan para el tratamiento del glaucoma. Su efecto principal es reducir la presión ocular, pero tiene un efecto secundario que es la estimulación del folículo piloso. La Dra. Dolores Benito nos cuenta que “los laboratorios de M2 Beauté lograron sintetizar una prostaglandina derivada de la medicina ocular hasta conseguir el Norbimatoprost (o MDN), quitando su efecto prioritario. De este modo, el efecto sobre la presión ocular desaparece y se obtiene potenciado el efecto secundario de crecimiento del folículo piloso[…]. Esta síntesis se estudió de manera que en contacto con un líquido acuoso como la lágrima, se inactivaría la molécula principal, de modo que no tendría efecto en el ojo en cuanto a la presión ocular”. Como ella misma afirma, “de este modo nos aseguramos no toxicidad y la inocuidad del producto”.

De este modo queda patente la incapacidad de hacer daño del Norbimatoprost, el componente derivado de las prostaglandinas.

Si quieres conocer la opinión completa de la Dra. Dolores Benito, especialista en Oncología, sobre el origen y seguridad del producto,  puedes hacerlo visualizando este vídeo:

¿Puede el Eyelash Activating Serum cambiar el color del iris?

La aplicación del Eyelash Activating Serum no tiene ninguna actividad a nivel de pigmentación del iris ni otros efectos secundarios habituales.

Tal y como la Dra. Dolores Benito explica, “los productos para el glaucoma que hay en el mercado tienen un efecto secundario que el tratamiento de M2 Beauté no tiene, que son el picor en el ojo, el eritema, y la hiperpigmentación”. De este modo nos asegura que su aplicación es totalmente segura y no tiene efectos colaterales adversos. Asimismo, la seguridad del producto viene avalada por el Certificado Dermatest alemán, un certificado de tolerancia, eficacia y seguridad dermatológica. Los productos de M2 Beauté están probados oftalmológicamente y son aptos para usuarios con lentes de contacto.

¿A quién se aconseja el uso del producto?¿Qué usos médicos tiene?

 El Eyelash Activating Serum está indicado para pestañas cortas, poco pobladas, debilitadas con exceso de caída.

Gracias a sus efectos (fomenta el crecimiento de las pestañas; alarga la fase de crecimiento de las pestañas; retrasa la caída de las pestañas; redensifica y abre la mirada) el Eyelash Activating Serum está pensado para usos estéticos pero también para usos médicos o casos en los que existe una determinada patología:

  • Después de procesos de quimioterapia
  • En casos de psoriasis en la zona del párpado
  • En casos de alopecia por estrés
  • En casos de blefaritis

¿Cuál es la mejor forma de aplicar el producto?

Para conseguir unos resultados visibles es necesario seguir las recomendaciones de aplicación del producto. La forma correcta es usar el producto una vez al día, después de la limpieza nocturna. Con el rostro completamente limpio y seco (sin restos de maquillaje y sin aceites), aplica una pequeña cantidad en la base de las pestañas superiores. Su pincel fino permite que lo apliques como un delineador, para conseguir precisión cerca de la raíz. Por último, deja actuar el producto brevemente antes de aplicar los productos cosméticos habituales. Verás que seca rápidamente. Para conseguir unos resultados óptimos se recomienda el uso diario.

Estamos a tu disposición

Si tienes cualquier otra consulta o necesitas ampliar la información sobre alguna cuestión en concreto no dudes en contactar con nosotros. ¡Las resolveremos encantados!