Cómo sacar el máximo partido a tus cejas

Los tips para fortalecer y definir las cejas y conseguir una elegancia sutil que enmarca el rostro a la perfección.

El poder de unas cejas naturales para transformar la mirada es incuestionable. En el terreno del estilismo de cejas, las tendencias son igual de cambiantes que las modas, pero es muy importante saber cómo adaptarlas para sacar el máximo partido a nuestra mirada. 

Ya sean ligeras como una pluma o estrechas y perfectamente contorneadas, las cejas definidas crean una mirada altamente expresiva. En los últimos tiempos, el auge de la moda de los años 90 se ha instaurado en nuestros armarios, pero lo cierto es que no ha tenido el mismo efecto en lo que a cejas se refiere. O al menos no en lo relativo a las cejas extremadamente finas. Atrás quedaron las cejas depiladas en exceso, dando paso a diseños mucho más naturales que toman ahora el protagonismo por su capacidad de enmarcar la mirada.

cejas emplumadas serum cejas

Lo que sí podemos rastrear de la década de los noventa – revisitado en la actualidad – es el estilo de cejas emplumado, ese que tan bien supieron llevar iconos de la época como Winona Ryder o Sarah Jessica Parker. Este estilo de cejas laminadas consiste en peinarlas en forma ascendente para conseguir un efecto visual similar al de una pluma. Las cejas se despliegan a lo largo del ojo viéndose gruesas y bien definidas, peinadas siguiendo la forma natural del arco. Una forma que está totalmente en tendencia y que no hace más que atraer nuevas adeptas.

cejas emplumadas serum cejas

Para lograr este efecto, peina y da forma a tus cejas con movimientos suaves usando un cepillo específico, rellena los huecos con un lápiz de cejas y luego usa gel para cejas como fijador. La clave para conseguir el look es dejar las cejas al natural, depilando tan solo lo necesario y haciéndolas más delgadas hacia el final. Al disponer de mayor grosor, el peinado de las cejas es mucho más fácil.

CEJAS IMPRESIONANTEMENTE EXPRESIVAS, ¿CÓMO?

Antes incluso que fijarnos en tendencias, lo ideal a la hora de abordar el diseño de las cejas es trabajar con su forma natural adaptándonos a la fisonomía de nuestro rostro. Las cejas pueden cambiar los rasgos de forma radical y rejuvenecer nuestra expresión considerablemente, por lo que hay que poner mucha atención al trabajarlas y mantener su aspecto natural.

Afortunadamente, existen muchas técnicas y fórmulas que pueden ayudar a que las cejas se vean lo mejor posible si no contamos con una buena base. Para regenerar las cejas escasas o depiladas en exceso, podemos considerar los serums de cejas como el Eyebrow Renewing Serum de M2 Beauté, que promueve el crecimiento estimulando la raíz del cabello a largo plazo, lo que abre numerosas opciones de estilo completamente nuevas para darle más definición al rostro.

serum para cejas

Este serum, formulado específicamente para esa parte del rostro, espesa y fortalece significativamente las cejas sin engrasarlas. La combinación de ingredientes activos de máxima eficacia con aceite de coral y componentes nutritivos como la biotina y el hialurónico estimula las raíces activas e inactivas de las cejas, lo que promueve su crecimiento natural.

Los primeros resultados visibles suelen aparecer después de seis a ocho semanas, alcanzando el potencial de crecimiento óptimo alrededor de la semana 16.

OTROS TIPS PARA CONSEGUIR EL MÁXIMO POTENCIAL

Para conseguir un look natural óptimo es importante tratar las cejas de forma específica. Así, no solo se contribuye a mejorar su aspecto, sino también su función protectora.

1. EMPIEZA POR UNAS CEJAS LIMPIAS

Mantener las cejas sanas y potenciar su crecimiento pasa por una correcta limpieza de las mismas. Debemos evitar la acumulación de restos y utilizar productos específicos que faciliten la posterior aplicación de serums o cosméticos. Para ello, valora limpiadores libres de aceite como el Oil Free Make Up Remover, que con su fórmula sin aceite que contiene agua ligeramente alcalina promueve una limpieza muy suave indicada para todo tipo de pieles. Así lograrás eliminar rápida y eficazmente los residuos a la vez que hidratas la piel y el pelo de las cejas.

2. DÉJALAS CRECER

Ese es el sencillo truco para conseguir unas cejas de aspecto natural. Aparca por un tiempo las pinzas para lograr que se vean más pobladas y puedas trabajarlas y estilizarlas correctamente. Entre 4 y 12 semanas es el intervalo de tiempo que deberías dejarlas crecer completamente para verlas llenas de plenitud.

Si tras este período no te satisface su forma y quieres darles algo de estructura, procura trabajarlas ciñéndote a su forma natural siguiendo el arco del ojo, pero sin acercarte en exceso a él.

3. USA PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA SU CUIDADO

Unas cejas exuberantes y pobladas necesitan un buen mantenimiento para verse exquisitas. Utiliza acondicionadores de cejas formulados específicamente para nutrirlas y revitalizarlas, así como serums para promover el crecimiento y prevenir la rotura.

Con el Eyebrow Renewing Serum conseguirás alargar tus cejas, nutriéndolas desde el interior para favorecer, además, su brillo y flexibilidad. Mantenlas a raya con el Eyezone Conditioning Care Complex, un acondicionador para cejas y pestañas que las hidrata y fortalece para que se vean más gruesas y brillantes.

4. UN POCO DE ESTILO

Si buscas realzar el color de tus cejas y darles un estilo más marcado, prueba un tinte para conseguir una apariencia más completa que ayude a fijar su forma. El Eyebrow Enhancer Color & Care es un gel de tintado de efecto inmediato que ayuda a espesar visualmente las cejas finas y claras, así como a contornear y fijar las más abundantes. Ideado en dos tonos para adaptarse a los diferentes colores de cejas, este producto proporciona un acabado totalmente natural.